Seleccionar página

Hay millones de mensajes en el entorno, mandando todo tipo de señales para captar tu atención, educarte, generarte necesidades e influir en tus decisiones, y esto crece día a día. Entonces, hay que saber no sólo en donde estamos parados si no hacía dónde nos dirigimos y cómo vamos a hacerlo según nuestro tipo de negocio.

Un plan de ruta que busca clientes B&B (Business to Business) que está dirigido a un mercado corporativo, se inclina mayormente a transmitir el valor de la empresa. La estrategia se centra en hacer llegar a nuestros clientes cómo el producto o servicio les ayuda a ahorrar en tiempo, recursos y dinero; estableciendo claros indicadores que aporten al conocimiento periódico de cada implementación.

Un plan de ruta, en un negocio B&C (Business to Consumer) que es consumo masivo, está dirigido a destacar los beneficios personales que aporta el producto a los consumidores, a través de otro tipo de caminos, como la emoción o los sentimientos, el lenguaje y la comunicación visual es totalmente diferente.

Incluso si se tratara de dos negocios de la misma línea B&B o B&C, el manejo puede ser totalmente distinto por la intención y el objetivo que establezca la marca.

A continuación vamos a resumir los 5 puntos claves que diferencian el B&B del B&C, y que son fijos en la evaluación de estrategias:

1.- La lógica de comprar el producto: En el B&B nos enfocamos en demostrar las ventajas que puede provocar la compra de nuestro producto o servicio, mientras que en el B&C no es el objetivo principal.

2.- Lo racional frente a lo emocional: En el B&B nos centramos en el aspecto racional de la compra, argumentando el por qué de comprar nuestro producto. En el B&C buscamos conectar emocionalmente con el cliente.

3.- El tipo de lenguaje: En el B&B el lenguaje puede ser más técnico que en el B&C, debido a que la empresa compradora está especializada o relacionada en el sector al cual pertenece nuestro producto o servicio.

4.- Los tiempos de decisión: En el B&C se busca la compra rápida o inmediata, mientras que en el B&B la toma de decisión puede demorarse mucho tiempo.

5.- Lo más importante es que entregues tus campañas y proyectos a un equipo como el nuestro, que conocemos y diferenciamos las interacciones y estrategias para cada tipo de negocio, salvaguardando el mejor resultado para tu marca.

💬 ¿Quisieras contactarnos?